Subsecretario Monsalve por Tren de Aragua: «No estamos frente a un adversario invencible»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra visitando la región de Arica y Parinacota, donde, tras una serie de reuniones, indicó que el trabajo de las instituciones del Estado está por sobre cualquier organización criminal.

Según reporta Radio Bío Bío, esto se debe a la banda criminal Tren de Aragua, en donde la autoridad confirmó que su líder entró al país con una visa renovada el 2019 y se encuentra en la cárcel.

«Aquí la muestra clara que no estamos frente a ningún adversario invencible. No lo hago para menoscabar a ningún gobierno, también lo hago para que nadie de clases sobre cómo hacer las cosas, porque muchos dan clases de cómo se hacen las cosas, pero cuando les tocó hacerlas, tampoco pudieron mostrar éxitos contundentes en la materia», indicó.

En cuanto a las medidas de seguridad que se emplearán en la zona, se constituyó el consejo regional contra el crimen organizado en Arica y se inició un acuerdo con el Ministerio Público, donde ambos comparten como uno de sus objetivos aumentar los recursos para mejorar la dotación de vehículos policiales, equipos de extracción de datos, de scanner y de detención, entre otras.

En concreto, se buscará intervenir zonas tomadas por bandas de crimen organizado y narcotráfico, en donde el subsecretario Monsalve había manifestado que el Cerro Chuño en Arica es uno de esos sectores que se pretende intervenir.

Durante la jornada de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, visitará la región de Tarapacá, en donde se esperan distintos avisos en materia de seguridad y migración.