TAS falla por caso Byron Castillo: Ecuador podrá jugar en Qatar 2022, pero tendrá sanción económica y deportiva en futuras eliminatorias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés) emitió el fallo sobre el caso Byron Castillo a días de que comience el Mundial de Qatar 2022.

A recordar que la Federación de Fútbol de Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aludiendo que el futbolista falsificó la documentación que acreditaba que pertenecía a dicho país, por lo tanto, exigían los puntos de los partidos que disputó Castillo.

También te puede interesar:

El tribunal acreditó que la documentación ecuatoriana es falsa, pero este podrá disputar la cita planetaria con su país. Las sanciones van desde una remuneración económica a las federaciones de Chile y Perú (10.000 francos suizos), más la resta de tres puntos en el comienzo de las próximas eliminatorias. Ecuador deberá pagar una multa por 100.000 francos suizos, según indicó el periodista de ESPN, Benjamín Bonhomme.

Con esta decisión se confirma la ausencia de La Roja en el Mundial de Qatar 2022 y tendrá que realizar buenas eliminatorias para asistir a la cita que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.