La Roja Femenina sub-17 cayó en la final del Torneo de Gradisca ante Italia. El equipo nacional perdió 4-3 ante las italianas, por lo que no logró adjudicarse el campeonato.
La disputa inició de buena manera para La Roja. Ámbar Figueroa abrió la cuenta para las chilenas en el minut0 17. Letizia Rossi igualó el marcador a los 23′. Posteriormente, en los minutos finales del primer tiempo, Natsumy Millones dio ventaja para las nacionales.
En el segundo tiempo, Giada Pellegrino marcó el segundo para las italianas, en el 71, volviendo a igualar el marcador. Minuto más tarde, un penal percutido por Manuela Sciabaca entregó el tercer tanto el equipo europeo.
En los minutos finales, Mariel Pastenes volvió a igualar el resultado. Lo que parecía que iba a ser una tanda a penales, se desvaneció debido un gol de Maria Vittoria Rossi, dando la victoria a Italia.
En los partidos previos del torneo, La Roja se impuso a México (en penales) y a India (3-1).
La Roja sub-17 participará del Mundial de India, a realizarse en octubre. El cuadro nacional está en el Grupo B, junto a Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda.