Dos surfistas filmados navegando a toda velocidad en el canal más transitado de Venecia desataron la ira del alcalde de la ciudad italiana
Videos de dos personas con tablas de foil surf entre botes y buses acuáticos en el Gran Canal generaron indignación al ser compartidos online.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ofreció una cena gratis a cualquiera que identificara al par y pidió un castigo para ellos.
Medios locales informan que después de eso las dos personas fueron localizadas y multadas.
El foil surf es un deporte que consiste en surfear con una tabla que tiene una gran quilla. A menudo llevan incorporados propulsores eléctricos.
El surf, junto a otros deportes como paddle boarding o navegar en canoa, está prohibido en el Gran Canal de Venecia.
Pero eso no impidió que los dos entusiastas de los deportes acuáticos pasearan sus tablas por el centro histórico de la ciudad.
En grabaciones colgadas en internet, los dos aparecen surfeando velozmente en sus tablas eléctricas mientras la gente mira ensimismada desde los botes de alrededor.
Uno de los surfistas parece estar tomando fotos de los alrededores con su teléfono celular antes de caer al agua.
Después de que los videos desataran las críticas de usuarios online, el alcalde de Venecia se sumó a los comentarios y dijo que la pareja se había burlado de la ciudad y que debía ser identificada.
«A aquellos que los vieron, les ofrezco una cena», escribió en un tuit donde los calificó como «imbéciles prepotentes».
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
Se abrió una investigación policial y, posteriormente, Brugnaro tuiteó que los dos fueron identificados. Sin embargo, no mencionó nada sobre la cena.
Las tablas de los dos deportistas, valoradas en unos US$25.000, fueron confiscadas, informó el diario Il Gazettino.
Además, ambos fueron multados por poner en peligro la seguridad de la navegación en el canal y fueron expulsados de Venecia.
Se enfrentan a un posible proceso penal por haber dañado la imagen de la ciudad.