“¿Viene por el Apruebo o por el Rechazo?”: exsubsecretario de Piñera defiende articulo sobre derecho a la vivienda propuesto en la nueva Constitución

Tras el término del trabajo de la Convención Constituyente y la entrega de la propuesta constitucional escrita, distintos canales de televisión comenzaron a realizar debates entre las dos posiciones de cara al plebiscito: Apruebo y Rechazo. Así fue como el exsubsecretario de Viviendas en el gobierno de Piñera, Guillermo Rolando, confundió a la conductora tras defender uno de los artículos presente en la nueva Carta Magna.

Rolando, quien fue en representación del Rechazo, defendió la propuesta sobre el derecho a la vivienda en el programa de Canal 13, dejando en claro que en este artículo coincide en todo lo planteado, sin embargo, sus diferencias están en otras partes del texto.

Respecto al derecho a la vivienda propuesto en la nueva Constitución, Rolando manifestó que “el texto en realidad lo que hace es poner en piedra lo que de alguna manera venimos haciendo, eso es importante. Gestiones de suelo que se están haciendo, el Minvu construye miles y miles de viviendas, que falta más, no hay ninguna duda”. 

Ahí fue cuando intervino la presentadora para preguntar: “Guillermo ¿ud vino por el Rechazo o el Apruebo?”

Respondiendo la exautoridad de Gobierno que “en este artículo yo coincido en todo, tengo otras aprensiones en otras partes del texto global como se podrán imaginar, pero me he dedicado la vida entera a trabajar en este tipo de cosas en los barrios, lo mínimo es aplaudir que esto es prioritario”.

Video vía Twitter @Mister_Wolf_0