Vlado Mirosevic (PL) sobre presidencia de la Cámara de Diputados: «Si mi nombre sirve para eso estoy disponible»

Vlado Mirosevic (PL) generaría los apoyos necesarios para convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Diputados, según diversas voces al interior las dos coaliciones que sustentan al Gobierno, aunque su nombre es resistido por Chile Vamos toda vez que fue, al igual que la diputada comunista Karol Cariola, uno de los voceros de la campaña del Apruebo.

“Si mi nombre sirve para eso estoy disponible, si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso, lo importante acá es que nos pongamos de acuerdo”, expresó el diputado del Partido Liberal.

“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido, hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido, hay que dejar atrás las peleas y llegar a un consenso”, agregó.

Por otro lado, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, comentó que «todavía seguimos conversando, estamos participando en estas instancias para resolver los términos finales, las voluntades en el oficialismo y también ha participado, al menos ayer la DC».

«Esperamos que se concrete pronto, estamos trabajando en ello, lógicamente son los diputados de la DC los que tienen que determinar su decisión, pero han participado activamente en estas instancias (…) esta elección está apretada, pero estamos optimistas, estamos trabajando en el acuerdo de los partidos oficialistas más la DC», añadió.

El diputado UDI Guillermo Ramírez cuestionó esta candidatura ya que «el diputado Mirosevic fue, junto con Karol Cariola, la principal cara del Apruebo». Asimismo, el legislador gremialista destacó el avance de las conversaciones dentro de la oposición.  «Eso está ocurriendo tanto del lado del oficialismo como del lado de la oposición. Estamos trabajando para tener una propuesta en el Congreso que garantice finalmente lo que la izquierda no quiso hacer en marzo, que era que fuerzas distintas a las de ellos participaran de un acuerdo», aseveró.

Quien sea postulado ahora necesita 78 votos en la Sala para liderar la Cámara de Diputados y Diputadas por el próximo periodo.